El Día Mundial de la Salud Bucodentalse celebra el 20 de marzo bajo el lema “Celebrando sonrisas saludables”. Esta conmemoración de carácter internacional sirve para recordar a la ciudadanía los beneficios de tener una boca sana, insistiendo la relación que tiene la salud bucal con la general y en la importancia de la higiene oral.
El fin último del Día Mundial de la Salud Bucodental, respaldado por la Federación Dental Internacional, es que las familias, las comunidades y los gobiernos se involucren en esta materia y ayuden a reducir la incidencia de las enfermedades bucodentales.
En lo que concierne a España, desde el Consejo General de Dentistas se confirma que el 90 de la población padecerá enfermedades bucodentales a lo largo de su vida. Ante esta cifra, el citado organismo asegura que muchas de las patologías se podrían evitar con el apoyo gubernamental y de las asociaciones sanitarias, y mediante una mejor planificación de los recursos para la prevención, la detección y el tratamiento precoz.