Ortodoncia

Entre las opciones que proponemos para pacientes de toda Zaragoza, encontramos la realización de ortodoncias.

Son sistemas que, básicamente, sirven para corregir piezas dentales en mala posición.

Dientes desviados o que crecen desnivelados o con cualquier problema de desarrollo, pueden ser mejorados gracias a los aparatos de ortodoncia. Se trata de sistemas para una optimización del uso de las dentaduras y de todas las piezas dentales.

La oferta que ponemos a su disposición incluye toda clase de aparatología dedicada a la ortodoncia, aparatos de contención, funcionales, elásticos y otros. A continuación, pasaremos a describir algunos de estos sistemas.

Los de contención son comunes; también se denominan retenedores de ortodoncia o placas de contención. Se trata de sistemas que forman parte del proceso de ortodoncia. Su utilización tienes unos fines muy concretos: se aplica para evitar que las piezas dentales se muevan tras la retirada de los brackets.

Los sistemas activos en ortodoncias, tienen sus propias características. Básicamente, se trata de dispositivos que sirven para la activación de los dientes mediante fuerzas generadas.

Entre ellos, podremos clasifica diferentes tipos: los acción directa crean por ellos mismos la fuerza necesaria.

Ejercen la fuerza mediante tornillos específicos, resortes y otros dispositivos de gran precisión. Este tipo de aparatología puede integrar o no control radicular. El quad-hélix es uno de los sistemas destacables en este ámbito.

Este sistema propicia una dilatación de la arcada superior, a la vez que una desrotación de los molares superiores primeros.

Otro de los aparatos activos utilizados en ortodoncias es el disyuntor palatino. En este caso, estamos hablando de uno de los aparatos que sirven para ensanchar el maxilar superior a partir de la desunión de la sutura palatina.

En esta categoría también podemos englobar a los aparatos extraorales. Se trata de una fuerza o movimiento de tipo ortodóntico; sirva de ejemplo la máscara de Delaire, le mentonera y el head gear.

Por otro lado, encontramos los aparatos de acción indirecta. No originan fuerza por ellos mismos, sino que hacen de transmisores de la musculatura comprometida.

Entre los aparatos de ortodoncia de acción indirecta, podemos encontrar funcionales, lip bumper y planos inclinados. Entre los funcionales, destacan las guías Sander o el sistema Fränkel.

ATM significa trastorno temporomandibular. Se trata de una disfunción entre la conexión de la mandíbula y el cráneo. Los problemas asociados a la musculatura del rostro y mandíbula, pueden tener su origen o derivar en ATM. Para solucionar este problema, se proponen ortodoncias específicas, siempre realizadas por implantólogos profesionales.

Problemas bucodentales de todo tipo pueden y deben ser solucionados en poco tiempo por ortodoncistas y especialistas en implantología dental.

Sabemos que ante intervenciones de este tipo, los potenciales pacientes pueden tener muchas dudas y cuestiones que plantear. Contacte con profesionales que le atenderán para explicarle todo lo necesario sobre ortodoncias, brackets y los nuevos sistemas de implantología.

A través del formulario de contacto o haciendo uso del teléfono, podrá comunicarse con nuestro equipo de profesionales. Tenemos soluciones para todas las edades, desde niños pequeños hasta personas mayores.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE