Implantes dentales

En el departamento de implantes, tanto para prótesis fija como removible, incidimos en la importancia de una total comunicación con el dentista.

Utilizamos tanto, las técnicas convencionales como también tecnológicas, por medio del CAD-CAM en la elaboración de las estructuras atornilladas. Cuando hablamos de la técnica CAD-CAM estamos refiriéndonos a un ámbito concreto en el amplio conjunto de la odontología.

CAD-CAM significa literalmente Diseño Asistido por Ordenador y Fabricación Asistida por Ordenador. Muy especialmente, este tipo de sistemas se utilizan para la optimización de la confección de prótesis dentales.

El CAD-CAM es un sistema que ha venido a sustituir a otros que iban en la misma dirección, pero que no habían satisfecho las expectativas de especialistas en prótesis dentales. Desde nuestro equipo podrán realizarse las mejores prótesis a partir de uno de los sistemas informáticos más solicitados por implantólogos y pacientes.

Para que el paciente reciba el tratamiento que desea y necesita, es imprescindible que exista una buena planificación, no solo a través de elementos informáticos. La experiencia de los implantólogos debe estar fuera de toda duda. En la fase de planificación, se utilizarán:

  • Plancha para toma dimensión vertical.
  • Férulas quirúrgicas y radiológicas. Estas últimas se utilizan como férulas quirúrgicas, entrando en juego el plan pre-quirúrgico. Se trata de un modelo de referencia que será de gran utilidad a lo largo del proceso quirúrgico.
  • Pruebas de las piezas dentales para valorar la oclusión, así como factores de enorme importancia, como la forma.
  • Control de ajuste pasivo.
  • Acabado con estética adecuada.
  • Pruebas de acuerdo a los materiales que se hayan elegido: resina o cerámica. En este aspecto, hemos de diferenciar entre los dos materiales. Hay que dejar claro antes de nada, que las prótesis dentales no definitivas (o sea, las que servirán provisionalmente para comprobar el resultado), están siempre hechas en resina. Se trate de su versión compuesta o acrílica, su confección más rápida y práctica ahorra costes y recursos.

Las resinas acrílicas o compuestas son de utilización rápida, se manejan muy fácilmente y dan resultado en intervenciones complejas. Una de las características de la resina para prótesis dentales, es su alta resistencia y durabilidad, condiciones que siempre han de valorarse muy positivamente en el mundo de la implantología dental.

Sin embargo, esto no significa que resulten indelebles al paso del tiempo. Uno de los problemas que suele aparecer en las prótesis de resina, es la presencia de grietas o resquebrajamientos.

Esto sucede al paso de los años y solamente en algunos casos. Sin embargo, con la porcelana esto no ocurre. Es más cara, pero tiene más ventajas aparte de la durabilidad. Entre otras, la estética.

Se trata de un material más complejo de tratar pero que, finalmente, dará resultado sorprendentes en cuando a aspecto estético. Suele ajustarse mejor que los sistemas de resina, proporcionando una masticación idónea.

Su mayor durabilidad en comparación a la resina es una de sus ventajas por encima de dicho material, pero hemos de recordar que, para ciertos presupuestos, los implantes de cerámica son demasiado caros.

En nuestra clínica haremos lo posible por ajustar precios y personalizar en todos los aspectos, para que ninguno de nuestros clientes se quede sin lo que realmente necesita. Recordemos que poseemos un equipo de implantólogos en donde también encontrará asesoramiento para un uso idóneo de sus aparatos odontológicos e implantes.

EJEMPLOS REALES (imágenes cedidas por Clínica Asprodent)

Fotos reales de implantes dentales

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE