Implantología dental

La implantología dental es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o bien sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental.

El término odontólogo deriva del griego oDentista procede del latín dents, dentis, que en castellano significa diente. Se puede definir al dentista o dentista como médico de la cavidad oral o bien aparato estomatognático.

Ortodoncia. Rama de la odontología experta en el tratamiento y prevención de las malposiciones de las piezas dentales.

Rehabilitación oral. Es la parte de la odontología encargada de la restauración, es decir recobrar la función fisiológica y estética mediante el empleo de prótesis dentales y otras medidas.

Odontología estética o cosmética. Es la rama de la odontología que soluciona problemas relacionados con la armonía estética de la boca en su totalidad.

Una maloclusión se refiere al mal alineamiento de los dientes o bien a la manera en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí. La mayor parte de las personas tienen algún grado de maloclusión, si bien generalmente no es lo suficientemente seria para requerir tratamiento.

La obturación, comúnmente famosa como empaste, es uno de los primordiales tratamientos que se realiza en odontología para la eliminación de la caries bucal. La técnica consiste básicamente en la supresión del tejido con caries y el relleno de la cavidad con un material artificial.

Los implantes dentarios pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales.

Hoy en día el proceso de oseointegración no solo se lleva a cabo en piezas dentales, sino en aquellas áreas de personas que han perdido ciertas extremidades, huesos maxilares, como soporte de aparatos auditivos externos o bien B.A.H.A., como tratamiento de remplazo articular en pacientes con Artritis Reumatoidea Deformante o Lupus Eritematoso Sistémico que haya atacado las articulaciones, entre otros usos.

Entre en contacto con un laboratorio de prótesis dentales en Zaragoza que le solucionará todos sus problemas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE