martes, 4 de julio de 2017

Implantes dentales y odontología
El término odontólogo deriva del heleno o dentista procede del latín dents, dentis, que en español significa diente. Se puede definir al odontólogo o bien dentista como médico de la cavidad oral o bien aparato estomatognático.

La implantología dental o bucal moderna en su era actual se inicia desde los conceptos desarrollados inicialmente por Per-Ingvar Brånemark, y desarrollados en los implantes dentales de titanio en mil novecientos ochenta y uno, donde se han revolucionados los principios biológicos de la integración tisular.

Cariología. Experta en la caries bucal y su tratamiento.

Rehabilitación oral. Es la parte de la odontología encargada de la restauración, es decir recobrar la función fisiológica y estética a través de el uso de prótesis dentales y otras medidas.

Odontología forense. Es la rama de la odontología que trata del manejo y el examen conveniente de la evidencia dental y de la valoración de los descubrimientos dentales que puedan tener interés para procesos judiciales.

Los traumatismos bucales pueden afectar personas de cualquier edad, pero son en especial usuales en los niños, se estima que un 25 por cien de los niños en edad escolar han sufrido algún traumatismo dental de importancia.

La obturación, comúnmente conocida como empaste, es uno de los principales tratamientos que se realiza en odontología para la eliminación de la caries bucal. La técnica consiste esencialmente en la eliminación del tejido con caries y el relleno de la cavidad con un material artificial.

El tratamiento de ortodoncia se emplea para la maloclusión bucal que causa apiñamientos y posiciones inadecuadas de las piezas bucales. Asimismo puede emplearse aparatología removible, que puede ser retirada de la boca por la parte del paciente, ello le permite quitárselos a lo largo de la higiene oral y en las comidas, estos aparatos cuando tratan problemas bucales tienen sus indicaciones específicas que no suplen a la ortodoncia fija, aunque solventan algunas maloclusiones sencillas.