Dentadura sobre implantes

Cuando se precisa atención adecuada sobre la salud bucodental, hay que acudir a especialistas, profesionales expertos en implantes y prótesis dentales que le proporcionarán las soluciones más adecuadas para cada situación. Una de las posibilidades es la dentadura sobre implantes. Lejos quedan los días en que tan solo había la posibilidad de las dentaduras postizas. Hoy en día las prótesis vinculadas a implantes han ido ganando terreno hasta conseguirse productos de altísima calidad y personalizables para cualquier paciente.

Las dentaduras sobre implantes son elementos fabricados en laboratorios especializados en próstesis dentales, aparatos que tienen la función de sustituir las piezas dentales perdidas y así volver a hacer posible un funcionamiento correcto de los dientes y muelas. Una de las razones fundamentales para hacer que un especialista realice implantes dentales, es masticar mejor.

También la estética es un factor a tener en cuenta en un ámbito como el bucodental. Básicamente podemos distinguir entre dos tipos de dentaduras sobre implantes: aquellas que son removibles y las fijas. Estas últimas son atornilladas en implantes de titanio. Por su lado, la dentadura removible se compone de una pieza que puede ser extraída de los propios implantes. Como en otro tipo de tratamientos de salud bucodental, cada paciente tendrá el elemento más apropiado para sus circunstancias.

Generalmente, las dentaduras fijas son más confortables para los pacientes, propiciando una masticación adecuada y natural. Por su parte la dentadura removible sobre implantes, se caracteriza porque las piezas dentales se colocan sobre un elemento anclado a los propios implantes, un sistema que permite extraer la dentadura si el paciente así lo requiere. Si nos referimos a los tipos de anclaje, podemos considerar los de bola y los de barra. Consulte en Zaragoza sobre cualquier particularidad de las dentaduras sobre implantes, así como sobre otros aparatos o prótesis dentales que ayudarán a una optimización de la salud bucodental.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE