Día Mundial de la Salud Bucodental

El Día Mundial de la Salud Bucodentalse celebra el 20 de marzo bajo el lema “Celebrando sonrisas saludables”. Esta conmemoración de carácter internacional sirve para recordar a la ciudadanía los beneficios de tener una boca sana, insistiendo la relación que tiene la salud bucal con la general y en la importancia de la higiene oral.

El fin último del Día Mundial de la Salud Bucodental, respaldado por la Federación Dental Internacional, es que las familias, las comunidades y los gobiernos se involucren en esta materia y ayuden a reducir la incidencia de las enfermedades bucodentales.

En lo que concierne a España, desde el Consejo General de Dentistas se confirma que el 90 de la población padecerá enfermedades bucodentales a lo largo de su vida. Ante esta cifra, el citado organismo asegura que muchas de las patologías se podrían evitar con el apoyo gubernamental y de las asociaciones sanitarias, y mediante una mejor planificación de los recursos para la prevención, la detección y el tratamiento precoz.

Fuente: Maxillaris

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE