Prótesis removibles

En la recuperación bucodental, los clientes pueden optar por diferentes tipos de prótesis. Entre las más conocidas encontramos las removibles.

Con el objetivo de dar una cobertura de servicios completa, disponemos de una sección dedicada a aparatos removibles en nuestro laboratorio. En ella realizamos todo tipo de removibles ya sean en resina o nylon.

Ponemos a su disposición la técnica necesaria para la confección de:

  • Esqueléticos.
  • Sistemas con ganchos estéticos.
  • Aparatos antialergia.
  • Férulas y otros protectores bucales.

Los esqueléticos son prótesis removibles parciales, con la particularidad de que su base es metálica.

El esquelético contiene una porción metálica (donde se anclan las piezas dentales), por eso recibe la denominación. Por otra parte, la sustancia acrílica imitación de la encía forma parte del conjunto. Su fijación y calidad dependerá tanto de los materiales empleados como de la profesionalidad de los especialistas.

En cuanto a los sistemas con ganchos estéticos, son una de las opciones disponibles, una alternativa tanto a los ganchos metálicos como a los acetálicos.

Las soluciones basadas en poliamidas a base de nylon son termoadaptables. Desde una perspectiva puramente clínica, este sistema es alternativa para todos aquellos pacientes que no toleren retenedores metálicos.

Si atendemos a cuestiones estéticas, los factores cambian y son otras las consideraciones que hay que tener presentes. Entre las ventajas de los ganchos estéticos, podemos mencionar:

-Estética. Es de las ventajas más importantes de los ganchos estéticos, de ahí su denominación.

-Biocompatibilidad.

-Ausencia de alergias por su uso.

-Inalterabilidad cromática.

-Resistencia, tanto al desgaste como a la fractura.

-Fácil readaptación en caso de problemas dados en un primer tratamiento.

Por su parte, los aparatos antialergia, como su propio nombre indica, están compuestos por materiales antialérgenos y biocompatibles.

Es fundamental que los componentes de los aparatos bucodentales no causen alergias, como ocurría antiguamente en algunas personas o como sigue ocurriendo ahora cuando no son correctamente tratadas.

En cuanto a las férulas, son especialmente conocidas por su aplicación en personas que padecen bruxismo (o rechinar de dientes, frecuentemente durante el sueño). Se trata de elementos de materiales plásticos específicos que se adaptan a la arcada de la dentadura. Las férulas deben ser personalizadas según las dimensiones, para lo que se tomarán las medidas en la propia clínica dental.

El protésico es el profesional encargado de su confección, una vez haya sido encargada por el personal clínico.

Estos elementos pueden diferenciarse según características muy concretas, en especial la función que van a cumplir para la salud bucodental de los pacientes. En este caso no solo hablamos de salud, sino también de estética. Existen férulas de blanqueamiento, de ortodoncia, radiológicas, quirúrgicas u otros.

Para salir de dudas respecto a cualquier tipo de prótesis removible, contacte con implantólogos que puedan explicarle en un lenguaje fácil lo que necesita.

Aunque lo cierto es que, a través del formulario o del teléfono, podremos informarle en primera instancia sobre los implantes, será necesaria una visita en persona para que puedan valorarse todas las opciones.

Contacte sin compromiso de ningún tipo, el equipo de Marcodent le informa de todo lo que necesite. Sabemos que se trata de un área muy compleja y en la cual los pacientes pueden tener muchas dudas, dudas que en un primer momento podrán resolver por medio de las vías indicadas.

En el caso de que, finalmente, decida realizarse un implante dental, uno de los mejores equipo de implantología dental en Zaragoza estará a su disposición.

Prótesis removibles Prótesis removibles

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE